La operación de nariz como tratamiento para la rinitis alérgica

La rinitis alérgica es una de las enfermedades más comunes hoy en día. Desafortunadamente, no hay cura para la rinitis alérgica, incluso con la operación de nariz, pero hay muchas maneras de tratar esta enfermedad. En algunos casos, la cirugía puede ser recomendada para ayudarle a tratar la rinitis alérgica, junto con algunas otras terapias que se pueden agregar a su rutina cotidiana.

La operación de nariz como tratamiento para la rinitis alérgicaEsta rinitis inflama las vías nasales, generalmente debido a los alérgenos tanto en exteriores como en interiores. Algunas personas se ven afectados con rinitis durante el año, mientras que otras tienen reacciones sólo en ciertos momentos durante el año, normalmente se conoce como alergias estacionales. La rinitis alérgica suele ocurrir antes de los 30 años y puede afectar a una persona durante toda su vida.

Síntomas

Los enfermos de rinitis alérgica se quejan del constante goteo post-nasal, ojos llorosos y con comezón, convulsiones recurrentes estornudos, congestión nasal, dolores de cabeza y fatiga. Hay atributos físicos asociados con la rinitis alérgica, así como bolsas oscuras debajo de los ojos, enrojecimiento de la parte blanca de los ojos, párpados hinchados y arrugas bajo los ojos. Muchas personas también tienen pólipos nasales, que pueden ser extirpados quirúrgicamente.

Cirugía

Aunque la cirugía no cura la rinitis alérgica, que puede ayudar a hacer más fácil el proceso de tratamiento. Por ejemplo, si la nariz del paciente tiene cualquier tipo de defecto físico que inhibe la respiración, que puede agravar seriamente la rinitis alérgica. Hay dos operaciones que se pueden realizar para aliviar estos problemas. Una de ellas es la cirugía endoscópica, que puede ayudar a eliminar los pólipos nasales o desviación del tabique (nariz torcida). Otra cirugía es timpanotomía, o drenaje de líquido desde el oído medio.

Medicamentos

Los medicamento es una buena fuente de ayuda inmediata a las personas que sufren de rinitis alérgica leve o estacional. Sin embargo, si los síntomas son más severos, los medicamentos deben ser con receta. Los antihistamínicos, que ayudan a bloquear las reacciones alérgicas, se puede tomar por vía oral o aplicarse a la piel con lociones o ungüentos. Descongestionantes nasales pueden ayudar a romper el bloqueo de los senos nasales y ayudar a curar dolores de cabeza y oídos tapados. Gotas para los ojos ayudan a aliviar el picor y enrojecimiento, e hidratar los ojos secos. Aerosoles nasales con corticosteroides también se puede utilizar para aliviar los síntomas.

Inmunoterapia

Inyecciones de inmunoterapia, o alergia, se pueden dar en casos graves de rinitis alérgica. Básicamente, el alérgeno se inyecta en la sangre, empezando con dosis muy bajas. Con el tiempo, la dosificación aumenta constantemente hasta que el sistema inmune es menos sensible a dicho alergeno particular. Antes de prescribir inmunoterapia, el médico debe hacer bien un examen de sangre o piel para ver qué sustancia del paciente tiene una reacción alérgica. Este puede ser uno o varios alergenos diferentes.