Lista de costos de una rinoplastia

Cuando alguien no está satisfecho con su nariz pueden someterse a la operación de nariz (rinoplastia) para enderezar, reformar, modificar la longitud y en general, mejorar su apariencia general. Sin embargo, no todas las rinoplastias se realizan únicamente por razones estéticas. A veces la gente tiene el procedimiento para hacer frente a los problemas respiratorios o para rectificar una anomalía congénita. El costo de lo que comúnmente se conoce como una operación de nariz puede variar enormemente.

Lista de costos de una rinoplastiaLa rinoplastia

Durante una rinoplastia el hueso y el cartílago debajo de la piel se modifican. En la mayoría de los casos, un cirujano hace una incisión dentro de las fosas nasales o en el tabique, que se encuentra entre las fosas nasales. El hueso o cartílago es cortado o golpeado hasta que se enderece correctamente. Cuando un cambio en la nariz está destinado a ser sutil, un cirujano puede recoger cartílago desde el interior de la nariz o posiblemente de la oreja. Cuando la nariz se va a modificar dramáticamente, implantes o injertos óseos se pueden utilizar.

El costo de la rinoplastia

El precio de una rinoplastia oscila entre 3.000 a 8.000 dólares. El coste será diferente dependiendo de donde se encuentre, y donde la cirugía se lleva a cabo, la experiencia del cirujano, si se realiza en un hospital o consultorio del cirujano y el alcance de los cambios realizados en la nariz.

Variables de costos

La complejidad de una operación de nariz en un individuo hará una diferencia en el costo del procedimiento. Una pequeña corrección en la nariz será menos tiempo que una rinoplastia y será menos costoso. El coste también puede variar en función del tipo específico de la rinoplastia que se realiza.

Anestesia

Dependiendo de las complejidades implicadas, la rinoplastia puede requerir anestesia local o general. El tipo de anestesia requerido afectará el precio total del procedimiento. El costo de la anestesia general oscila entre 600 a 1.000 dólares.

Cargo Cirujano

La parte más costosa de la factura de una rinoplastia es los honorarios del cirujano. Es difícil predecir con precisión una cantidad hasta que su cirujano lleve a cabo un examen y crea un plan personalizado. Una cifra aproximada sobre la base de las variables que intervienen es de 2.000 a 6.000 dólares.

Cobertura del Seguro

Cuando una rinoplastia se considera que es una necesidad médica, como en el caso de mejorar la respiración, algunos de los gastos pueden ser recogidos por el seguro médico. Cuando la cirugía de la nariz se lleva a cabo con el único fin de mejorar la apariencia, entonces no va a estar cubierto por el seguro.